info@proshuttle.mx

Tijuana: La capital del turísmo médico

Hace 50 años, Tijuana apostó por el turísmo de salud y no se equivocó. Hoy, la ciudad fronteriza se ha convertido en el principal receptor de turistas de salud del país. Y las cifras lo avalan. El año pasado recibió 1.7 millones de pacientes y sus acompañantes, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos (California y Arizona), Canadá y estados como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Ciudad de México, lo que representó una derrama económica de 600 millones de dólares (mdd).

La razón de su éxito está relacionada directamente al costo, pues este reduce drásticamente comparado con el precio que los norteamericanos pagan por su salud en Estados Unidos. En este caso, se reduce casi del 81 al 55% según el servicio que se requiera.

Actualmente, el 45% del turísmo de salud que llega a Baja California proviene sobre todo de San Diego, la segunda ciudad más poblada de California.

Baja California cuenta con 2,838 consultorios, de los cuales 1,214 son dentales y 1,231 son médicos; 366 hospitales privados, dos hospitales psiquiátricos y 25 de otras especialidades, 6,285 farmacias y 1,293 laboratorios.

Entre los hospitales más importantes se encuentran: Advanced Health Medical Center, Angeles Hospital, Centro Médico Hospital del Prado, Oasis of Hope y Simnsa, este último fue la primera Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO) mexicana en obtener una licencia como plan de servicios de atención médica por parte del estado de California. Su red se extiende a través de las ciudades fronterizas de Tijuana, Tecate y Mexicali.

Es por la necesidad de un transporte médico de calidad que nuestro servicio se ha ido extendiendo a lo largo de las más prestigiosas clínicas y hoteles de la ciudad, para brindar a los centros médicos y doctores un servicio particular a sus pacientes con un personal bilingüe y capacitado para su cuidado.

 

Deja un comentario