Tijuana es una ciudad muy grande con con muchas vialidades pensadas para moverse en auto, si estas considerando visitar esta gran ciudad toma en cuenta planificar e informarte cómo vas a transportarte una vez que llegues.
Normalmente el transporte público suele ser más económico y buscando las mejores rutas, puedes ahorrarte algo de trafico, aunque evidentemente tiene algunas desventajas tales como poca privacidad, muchas veces incomodidad al viajar con un grupo de personas y no dejemos por un lado inseguridad.
Si eres turista en esta ciudad y necesitas estar seguro en todo momento y que todas tus pertenencias lleguen de forma correcta al hotel, hogar, hospital, clínica o cualquier otro destino, además de viajar con comodidad, el transporte privado en Tijuana, definitivamente es tu mejor opción y en Proshuttle Somos expertos en el tema.
Primeramente lo que debes hacer es informarte sobre el tipo de moneda admitida en el país y los métodos de pago que se aceptan.
Posteriormente, de acuerdo a tu plan de viaje y si conoces la ciudad de Tijuana o no, Tomar la decisión ya sea de rentar un auto, moverte en taxis tradicionales, utilizar plataformas digitales como Uber, Didi o la que nosotros te aconsejamos en este caso Solicitar el Servicio de Transporte Privado para una Mejor experiencia, Seguridad y comodidad.
Tipos de transporte
privado en Tijuana
Renta de autos en Tijuana
Una de las opciones favoritas por los turistas es la renta de carros en Tijuana México para moverse por la ciudad o por el Estado de Baja California, para ello existen diferentes agencias u opciones para cubrir esta necesidad en particular.
Lo aconsejable es contactar alguna de las agencias de carros de renta en Tijuana profesionales para evitar malas experiencias, además, debes de tener conocimiento de las normas de circulación para evitar multas que podrían ser muy costosas en algunos casos, Regularmente este tipo de compañías suelen ser exigentes a la hora de cumplir con estas reglas y también es difícil adquirir la renta de carros en Tijuana sin tarjeta de crédito.
Debes tener la suficiente paciencia para soportar el tráfico de la ciudad y en muchos casos encontrar un lugar para estacionarte. La ventaja que tiene es el poder recorrer la ciudad de Tijuana o San Diego más cómodo y poder visitar distintos lugares como playas y pueblos a las que podrás acceder en comparación de un transporte publico.
¿Cómo Rentar un auto en Tijuana para uso privado?
Igualmente que el proceso de los hoteles, Tienes la opcion de reservar previamente el carro que usaras en tu estancia en Tijuana o San Diego, para ello existen múltiples páginas web y aplicaciones que te comparte y comparan las principales agencias, tarifas y requisitos para adquirir la renta de un auto.
Utilizar Uber o Didi en Tijuana y San Diego
Este es un método actualmente muy conocido como transporte en la ciudad de Tijuana y San Diego ya que es accesible y existen bastantes conductores, únicamente tienes que descargar la aplicación en tu teléfono, conectar tus datos de pago y solicitar tu transporte.
Esta aplicación conecta a los usuarios con los conductores y tiene varias categorías de precio, se necesita acceso a Internet en tu teléfono y el importe se carga de forma automática a tu tarjeta o se puede pagar en efectivo en algunas ciudades.
Pero ¿qué es el transporte privado?
El transporte privado (a diferencia del transporte público) es el uso personal o individual de vehículos de transporte que no están disponibles para el público en general, donde esencialmente el usuario puede decidir libremente sobre el tiempo y la ruta de tránsito (‘conductor elegido’ vs. ‘conductor cautivo’), utilizando vehículos tales como: automóvil privado, automóvil de empresa, bicicleta, motocicleta, avión, barco, Moto, transporte, caballos, etc., o equipos recreativos como patines, patines en línea, veleros, planeadores, etc. El transporte privado contrasta con el transporte público y el transporte comercial no público (cuyos medios de transporte son, por ejemplo, barcos fluviales de excursión, turismo de teleféricos, recurren remontes). Si bien el transporte privado se puede usar junto con casi todos los modos de transporte público, los vagones de ferrocarril privados son raros (por ejemplo, el tren real).
A diferencia de muchas formas de transporte público, que pueden ser subsidiadas por el gobierno u operadas por organizaciones comerciales de propiedad privada para uso público masivo o general, el costo total del transporte privado es pagado directa o indirectamente por el usuario individual. Sin embargo, algunos académicos argumentan que es incorrecto decir que los costos están cubiertos por el usuario individual porque gran parte (y a menudo dominante) del costo del transporte privado es el costo de la infraestructura en la que se basan los viajes individuales. Por lo tanto, trabajan también con modelos de movilidad casi-privada.
El transporte privado incluye métodos de transporte privado no motorizados (peatones, ciclistas, patinadores, etc.) y todas las formas de vehículos de transporte autopropulsados.
Los vehículos de tránsito no programados, los taxis y los rickshaws, que se alquilan o alquilan a corto plazo bajo demanda con conductor, pertenecen, incluso si el usuario puede decidir libremente sobre la hora y la ruta de tránsito, a las formas especiales de ‘público transporte’.
El transporte privado es la forma dominante de transporte en la mayor parte del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 86.2% de las millas de pasajeros son en vehículos de pasajeros, motocicletas y camiones.